Sólo 3 maestros para una primaria; padres protestan

Erik Huerta/Reporte Directo 

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de padres de familia protestaron en la escuela de Nueva Creación del Fraccionamiento Villa Esmeralda, toda vez que exigen más maestros, pues a la fecha sólo tres prestan sus servicios por lo que tienen que juntar los grupos haciendo que los alumnos estén hacinados. 

Maribel Fernández, madre de familia dijo que sólo se cuenta con tres maestros para la escuela primaria, ya que se han tenido que fusionar los grupos de diversos grados, como es el caso de que el cuarto grado que se fusionó con el tercero, generando que más de 90 niños estén en un aula. 

Desde el pasado ciclo escolar presentan dicha problemática, por lo que piden a la Secretaría de Educación se asignen más profesores, pues uno que prestaba sus servicios de forma voluntaria tuvo que retirarse. 

“Ahora nos quieren fusionar quinto y sexto y qué es lo que pasaría, pues tendríamos mayor problema”, dijo. 

Además, mencionan que tienen un maestro municipal, del cual ya les informan que se va a retirar en las próximas semanas, lo que agravaría el problema. 

Indicaron los inconformes que otro problema, es que no saben si la escuela tiene clave escolar, toda vez que aún no se le asigna nombre. 

Pidieron a las autoridades del estado ponen atención a este problema que están presentando, puesto que no pueden existir grupos de 90 alumnos en una sola aula.