Sólo operó 70% de empresas constructoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Ciudad Victoria, mencionó que este año fue complicado para la obra pública, ya que solo operó el 70% de las empresas. 

“Tuvimos un cierre de año complicado, si hubo obra por parte del gobierno municipal y del estado, pero creo no fue suficiente, esperábamos una inversión mayor en obra pública, estamos cerrando el año complicado”. 

Ante esto, dijo que el 70 por ciento que equivale a 100 empresas en la capital realizo trabajos de obras públicas con un porcentaje aproximado de 2 mil 500 empleados, que señalo no fue suficiente ya que esperaban que hubiera más inversiones para realizar obras en el municipio. 

Menciono, que se espera que el próximo año se tengan más oportunidades en esta rama, a pesar de los recortes que se realizaron por las elecciones del 2018. 

Por último, dijo que, debido a esto, alrededor de 15 empresas en Ciudad Victoria, tuvieron que trasladarse a buscar otras oportunidades en diferentes estados del país. 

“Algunas empresas han movido su base de trabajo o su lugar de referencia, o están abiertas a algún otro estado como Nuevo León, San Luis Potosí o a la Ciudad de México, son alrededor de 15 empresas de Victoria en este último año”, finalizó.