SSP capacita a 400 elementos policíacos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para proporcionarle a la ciudadanía, elementos policíacos mejor preparados y capacitados, el Secretario de Seguridad Pública Luis Felipe López Castro anunció que alrededor de 400 elementos están en formación, la cual durará 9 meses.

El titular de la Secretaría encargada de asegurar la integridad de los Tamaulipecos, refirió que actualmente cuentan con 3 mil policías, de los cuales el 13 por ciento se encuentran formándose y preparándose para brindar un mejor servicio y agregó que todavía faltan más policías por capacitarse.

“Estamos avanzados tenemos casi 400 elementos que están en formación y pues ahí siguen pero la formación inicial y la certificación dura 9 meses entonces es un proceso que ahora si hay que esperar toda una gestación”, expresó.

Respecto a los policías que aún no cuentan con la preparación adecuada, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública los apoyará brindándoles todas las facilidades para que terminen su educación en nivel medio superior, para después incorporarse al curso de certificación que proporciona dicha Secretaría para sus elementos.

“Estamos nosotros como institución dándole toda las facilidades a estos elementos para que terminen su preparatoria una vez que la terminen se van a hacer la incorporación de ellos al curso de certificación”, finalizó.

Video del Día