Subastan nota ¿acosadora? de Albert Einstein a jovencita 

Redacción/Excélsior

La casa Winner’s Auctions y Exhibitions vende en Jerusalén un mensaje manuscrito que el célebre físico le dejó a una vecina de su hermana que deseaba conocer pero lo rechazó 

JERUSALÉN.- Una nota manuscrita de Albert Einstein dirigida a una joven que aparentemente llamó su atención durante un viaje a Italia fue subastada en Jerusalén. 

La casa Winner’s Auctions y Exhibitions dijo que el premio Nobel de Físicavisitaba a su hermana en Florencia en 1921 cuando se enteró que una joven estudiante de química llamada Elisabetta Piccini vivía en el apartamento del piso superior. 

La carta fue vendida por 103 mil 700 dólares. 

Einstein, de 42 años, quería conocer a la joven de 22, hija de un famoso químico, pero ella era tímida y lo rechazó. 

Cuando partió de Florencia, Einstein dejó la nota firmada con una inscripción en alemán: 

A la investigadora científica a cuyos pies estuve tendido y sentado durante dos días, como recuerdo amistoso”. 

La frase “estar tendido a sus pies” es una expresión de afecto en alemán. 

Gal Wiener, director general de Winner’s, dijo que la nota era “indignante”. 

Ella no quería conocer a gente famosa. Era modesta y él le dejó una nota”, dijo. 

¿Conocen la campaña MeToo? Probablemente hubieran incluido a Einstein en esta campaña por dejar semejante nota a una dama”, consideró. 

La subasta el martes también incluyó una nota de Einstein fechada en 1928 a su colega Herman Muntz en la cual expuso algunas ideas para su “tercera etapa de la teoría de la relatividad” y una foto del científico fumando pipa. La foto no fue vendida. 

En octubre Winner’s subastó por 1.3 millones de dólares una carta en la que Einstein expresa sus pensamientos sobre la felicidad.