Suben de tono protestas de maestros del TEC Madero; ahora marchan

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.– Exigiendo la destitución de la directora del Tecnológico de Ciudad Madero, maestros marcharon a la alcaldía acompañados por compañeros de los Institutos Tecnológicos de Valles, Victoria, Cerro Azul y Altamira; advierten protesta nacional.

La marcha dio inicio a las 09:00 horas desde el Palacio Municipal en donde pidieron el apoyo a las autoridades y concluyó en la entrada principal del centro de estudios.

Ahí, en donde permanece cerrada con cadenas y un candado el acceso al plantel, Roberto Martínez Robles, dirigente de la Delegación Sindical DV -106, señaló que “cómo es posible que tengamos este tipo de problemas tan sólo por una persona. La queremos fuera a la directora”.

El movimiento inició desde el pasado jueves, asegurando los maestros que este movimiento es muy distinto al que realizan los alumnos también en contra de la directora.

Explicó el líder delegacional que ha existido remoción de puestos sin previo aviso e instalado a personal que ha sido corrido y sancionado en otros planteles.

“Pusieron a pura gente sin perfil ni moral en jefaturas y sub direcciones: hay quienes ya han sido corridos de otros institutos y otros demandaron al instituto”, declaró.

Martínez Robles, asegura que en ningún momento se está afectando la cuestión académica de los alumnos, pues el ciclo escolar ya concluyó, encontrándose en la etapa del proceso de calificaciones.

Es por ello que la protesta continuará de manera permanente hasta lograr que la directora sea destituida del ITCM y se nombre a otra persona en su lugar, asegurando que ellos no cerraron el plante, “fue la misma directora que le puso candado a la entrada”.

El dirigente del movimiento afirmó que los planteles a nivel nacional trabajarán en protesta en apoyo al Tecnológico de Ciudad Madero, poniendo mantas en cada una de las instalaciones.

Video del Día