Sucesos de violencia en Reynosa son derivados del fallecimiento de líder criminal

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez informó que la ola de inseguridad que está suscitándose en Reynosa se originó a causa del fallecimiento de uno de los líderes del crimen organizado el pasado mes de abril.

Explicó que no ha habido bloqueos, solamente ataques hacia elementos de las distintas fuerzas armadas, los cuales han tenido que ser respondidos como respuesta de contención.

“Es una violencia que sigue, pero debemos reconocer que finalmente hay una acción de las autoridades federales y estatales, están haciendo patrullaje constante, si no hubiera esos patrullajes estaríamos hablando de otro escenario”.

Mencionó que otros municipios como San Fernando y Camargo también se encuentran en la misma situación pero no con la misma intensidad que los ocurridos en el municipio fronterizo.

Agregó que por lo sucedido en Camargo, habrá un comunicado de prensa que explique a detalle lo ocurrido, debido al saldo de 4 personas fallecidas del crimen organizado que se registró.

Al final, exhortó a todos a mantener clara la visión de que a pesar de que Tamaulipas cuenta con una gran extensión geográfica, se está trabajando permanentemente en salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Video del Día