Suman 11 Centros Mujeres con Valor

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo Centro Mujeres con Valor en Victoria fue inaugurada este viernes por el gobernador del estado y la presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, con el que suman 11 centros en la entidad.

Con una superficie total de 11 mil veinticinco metros cuadrados fue construido el centro que contará con taller de corte y confección, taller de belleza, aula de regularización académica del ITEA, taller de Informática y guardería.

Además, tendrá juegos infantiles, área médica, taller de cocina, centro productor de agroalimento, lavandería, cocina, comedor, área administrativa, modulo del SAT, módulo de la UAT, así como una tienda donde se pondrán a la venta los artículos elaborados los las alumnas.

“Esta estrategia es un modelo único en el país, donde el único propósito es ofrecer espacios de apoyo y capacitación a mujeres tamaulipecas”, destacó el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

En ese sentido, se destacó la disminución del rezago de analfabetismo y  se ha logrado un empoderamiento para lograr la inclusión económica y social de la mujeres en condiciones de vulnerabilidad y rezago social,

Video del Día