Supera Tamaulipas al doble, cifra de retornos de paisanos

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gloria Elena Garza Jiménez informó que durante el último mes han cruzado por el Estado alrededor de 74 mil paisanos, cifra que supera al doble a la del año pasado.

“En 2016 eran 44,005 al mismo día el 10 de diciembre entonces la verdad nosotros estamos muy contentos de que siga habiendo confianza por parte de nuestros paisanos. Yo creo que sienten más ánimo y seguridad por transitar por Tamaulipas”, explicó.

Mencionó que por ello, se han otorgado cerca de 73 mil 986 atenciones en los puentes internacionales del estado, incluyendo el aeropuerto intencional de Tampico, pero que todavía se espera una afluencia mayor a 150 mil paisanos hasta el 8 de enero del 2018, fecha en la que la temporada vacacional concluye.

Destacó que el operativo paisano de invierno se puso en marcha desde el pasado 1 de Noviembre, mientras que a partir de este viernes se dará el banderazo oficial de la caravana, con el que también se instalarán 12 paraderos seguros en puntos estratégicos de las carreteras estatales.

“Para este año la caravana que cruza que se esperan entre 200 y 300 vehículos en Nuevo Laredo”, concluyó.

Video del Día