Suspenden operativos ALMATAM

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Mientras se realiza una reestructuración de la estrategia de seguridad para el sur de la entidad, el operativo ALMATAM Seguro 2018 ha sido suspendido, sin embargo se prevé que éste continúe en breve.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, informó que fue el viernes pasado que se registró la reunión de los integrantes del Grupo Local de Seguridad y se llegó a esa determinación.

“Se revisaron muchas cosas y afortunadamente en la exposición de resultados se vio que hay una disminución importante en los delitos que son más frecuentes, que son el robo a vehículo, a domicilio y a transeúntes”, dijo.

Confirmó que los operativos se continuarán dando, sin embargo esto sucederá hasta que se dé una reestructuración de la estrategia de seguridad, “porque se van a reorganizar no se van a suspender definitivamente, se van a seguir haciendo”.

Indicó que los operativos han dado buenos resultados, pues se ha visto la disminución de los delitos, por ello la importancia de darles continuidad.

“No son operativos con fines recaudatorios, son con fines de prevención y que tengan sus documentos, usen su cinturón de seguridad y que traiga todo en orden, y eso es bueno, se van a continuar solo se va a modificar un poco la estrategia”.