Sustituyen a “chica del clima” en candidatura por el 08 Distrito

Sin embargo el INE aún no avala la nueva fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” 

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la renuncia de Marcela Treviño Unda a la candidatura a la diputación por el 08 Distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia”, este jueves fue sustituida por la ex legisladora priísta Olga Sosa Ruíz, quien ocupaba la suplencia; Silvia García ahora será la suplente. 

Al efectuarse una rueda de prensa, el líder estatal del Partido Encuentro Social, Rigoberto Rodríguez, hizo la presentación de la nueva fórmula a contender en el próximo proceso electoral, sin embargo, el tema no ha sido abordado por el Instituto Nacional Electoral, por lo que aún no se oficializa. 

Refirió que el pasado miércoles se llevó al cabo la sesión del INE en la Ciudad de México, sin embargo, no se abordó el tema del Distrito 08 para Tamaulipas. 

Dijo que sólo se trata de trámites burocráticos y se espera que en la próxima sesión del órgano electoral se apruebe la propuesta que se está presentando por la coalición. 

Por su parte Arsenio Ortega, representante del Partido del Trabajo dijo que la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos MORENA, PES y PT esperaban que este miércoles en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral abordara este punto, pero no se pudo avalar la candidatura a la diputación federal electoral en el distrito 08, pero esperan se resuelva el miércoles de la próxima semana para que se empiece a trabajar. 

Asimismo, indicó Ortega que la demora en avalar la fórmula integrada por Olga Sosa y Silvia García no afectaría, aunque se tenga ya una mora de 3 semanas. 

Cabe hacer mención que la chica presentadora del clima en un canal local televisivo decidió renunciar a la candidatura una vez que ya se encontraba avalada por el INE.