Tamaulipas contará con el primer Bachillerato General Militarizado

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuarenta y dos alumnos egresados del nivel secundaria de entre 14 y 16 años cumplidos, iniciarán el próximo lunes 20 de agosto su formación media superior correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, en el Bachillerato General Militarizado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ubicado la Colonia Obrera de ese municipio.

Será para Tamaulipas el primer Bachillerato Militarizado, gracias a la política educativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, preocupado por ofrecer una educación integral y de calidad basada en valores, misma que permitirá reconstruir el tejido social logrando una mejor calidad de vida para los tamaulipecos.

La política educativa del Gobierno de Tamaulipas, ofrece a sus jóvenes tamaulipecos una importante oportunidad en materia de Educación Media Superior (EMS), siendo un proyecto innovador encabezado por el Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar, el cual responde a una necesidad de formación de capital humano, con los más altos estándares y competencias en su formación.

Se ha denominado “militarizado” con la finalidad única de formar jóvenes con disciplina, valores, hábitos, conductas, respeto, civismo y compromiso con su país, comunidad y entorno.

Los alumnos pasaron por un proceso de selección en el cual se incluyó Examen Médico Integral valorados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes también aplicaron el Examen Físico;  así como el Examen EXANI-I, y Examen Psicométrico aplicado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El Plan Curricular se encuentra dividido en tres componentes: Básico, Propedéutico y Formación para el trabajo, con la capacitación de Informática, Electrónica y Administración y  los alumnos tendrán la opción de certificarse ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El estudiante tendrá una formación integral con atributos deseables que orienten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas del joven mexicano, como sujeto útil y activo a la vida cotidiana, a la educación superior y al mundo del trabajo.

Es un Bachillerato General ajustado a la Dirección General del Bachillerato con formación militar enfocada en promover los valores y de la mano de la consolidación del conocimiento, como una herramienta para el futuro y bienestar de los tamaulipecos.