Tamaulipas en primeros sitios de producción agrícola nacional

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con los primeros lugares en producción de sorgo, soya, sábila, limón italiano, okra, canola, y maíz palomero; segundo lugar en aceitunas y naranja, y el tercer lugar en la producción de girasol, Tamaulipas se ha colocado dentro de los primeros sitios en producción agrícola.

agrícola producciónGuillermo González Osuna, Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, reveló que estos lugares de producción se han mantenido con un millón y medio de hectáreas, así como con aproximadamente 90 mil productores en agricultura.

“También tenemos el cuarto lugar en caña de azúcar, así como el quinto lugar en mandarina, este es el panorama en general de la agricultura en Tamaulipas”.

En ese sentido, González Osuna refirió que la agricultura en el estado durante el 2015 obtuvo un valor aproximado en 15 mil 500 millones de pesos, esto es el valor lo que produjeron los agricultores de Tamaulipas.

“Con esto nos damos cuenta que lo que se genera por parte del sector agrícola es muy importante como producción y como valor de la producción para los tamaulipecos”.

Abundó que en el ciclo otoño-invierno se sembraron 909 mil hectáreas de diferentes cultivos desde algodón, arroz, cebolla, hortalizas, chiles, y los dos principales cultivos  que son el sorgo y el maíz; en sorgo se sembraron 689 mil hectáreas de las cuales se cosecho a la fecha dos millones de toneladas.

Video del Día