Tamaulipas listo para evaluación docente: SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando el titular de la  SEP Emilio Chuayfet aseguró que uno de los motivos por los cuales la evaluación a los maestros se había suspendido por tiempo indefinido, era porque  no se contaba aún con los lugares para practicar los procesos de evaluación ni con las computadoras, ni conectividad necesaria para la misma, en Tamaulipas la SET ya tenía todo listo para este examen,  aseguró la  Directora de Evaluación Nohemí González Barragán.

De hecho, en este momento se está concluyendo con  el proceso de verificación de los equipos de cómputo para constatar que funcionen correctamente y tener todo listo para el día en que inicie la evaluación, el próximo 20 de junio.

“Nosotros en Tamaulipas ya teníamos las sedes ubicadas,  antes de que a nivel nacional la SEP hiciera la cancelación, teníamos organizada la asignación de donde le correspondía en este primer examen de promoción a los maestros que están concursando para la promoción de asesoría técnica y a los directivos ya lo teníamos no sé los demás Estados pero aquí ya estaba organizada”, explicó.

Sostuvo que ya se tenían solicitadas las sedes, así como verificados los equipos, “nada más esperando que llegara la fecha para entrar junto con el ceneval que es un fin de semana, hasta la aplicación, pero nosotros desde el 20 de mayo teníamos organizados”.

Las instalaciones del Tecnológico de Victoria, del ITACE, del Conalep, de la Secundaria Técnica Uno, de la General  4  y la UAT, son algunas de las sedes donde se llevará a cabo la promoción y el nuevo ingreso.

La aplicación de los exámenes para la promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica se realizará el 20, 21 y 22 de junio, y en Tamaulipas son 271 maestros los que están solicitando promocionarse como asesores técnicos y 448 maestros que solicitan funciones directivas, ya sea como directores o subdirectores.

En la segunda semana de julio se realizarán los procesos para ingreso en educación básica que en la entidad son 2 mil 600 aspirantes  que concursarán por una plaza.