Tamaulipas no está preparado para legalizar marihuana: José Luis Martínez Portillo

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del comentario emitido por el Secretario de Turismo a nivel nacional, Enrique de la Madrid Cordero, respecto a la aprobación de la marihuana en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur para disminuir los incentivos a la delincuencia organizada, el Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portillo manifestó que se trató de un comentario personal, pero que no ve prudente que en Tamaulipas pudiera llevarse a cabo.

Luego de que el canciller emitiera el pasado 25 de enero, que tras un evento organizado por la Universidad Anáhuac, debería considerarse la posibilidad de permitir el uso de la marihuana en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, reconociendo que ello le quitaría incentivos al crimen organizado, quienes comercian con una mercancía ilegal de alta demanda.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo indicó que lo anterior solo se trató de un comentario a nivel personal, el cual en Tamaulipas no tendría cabida ya que por la situación de seguridad que enfrenta, y por ser un estado fronterizo, no sería conveniente.

“Creo que en Tamaulipas no estamos preparados para eso, he estado al pendiente le he dado seguimiento hay países que desde los años setentas están con eso, yo no creo. Nosotros tenemos por ser frontera y los problemas internos no creo que sea prudente”, puntualizó.

Respecto a los preparativos para las próximas vacaciones de semana santa, dijo que ya se encuentran trabajando en ello de manera coordinada con los gobiernos municipales para realizar las tareas de limpieza en las zonas y áreas más visitadas.

“Por parte del turismo estamos en coordinación precisamente con obra pública preparando todos los destinos turísticos en contacto con los municipios para ver necesidades y adecuar con mucho tiempo esos requerimientos preparándonos para recibir a toda la gente”.