Tamaulipas ocupa el número 14 en casos de Zika

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se agrega al listado de los estados con problemas de Zika, ocupando el lugar 14 a nivel nacional con un total de 69 casos, siendo Ciudad Victoria el municipio con mayor número de pacientes, según indicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Alejandro García Barrientos.

Mencionó que además se tienen contabilizados alrededor de 180 pacientes de dengue y 2 de Chinkungunya; uno en Reynosa y el otro en Altamira.

Destacó que los casos repuntaron en el mes de junio y que esperan que con las próximas lluvias se reporte un incremento, por lo que exhortó a la población a la descacharrización de sus patios y que eviten automedicarse.

“Nos preocupa el Zika porque es un padecimiento nuevo en el estado y estamos empezando a tratarlo, estamos analizando el periodo de evolución de cómo va conduciéndose en el año, por lo que hemos contenido afortunadamente”, agregó.

Informó que las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, son permanentes, siempre y cuando el clima lo permita ya que las fumigaciones no se pueden realizar con pronósticos de lluvia.

“En cuanto empiezan los días que ya están soldados continuamos con las acciones en las 6 jurisdicciones sanitarias sin dejar de atender las otras 6 de las 12 que tenemos”.

Al final comentó que en Ciudad Victoria se aplicaron brigadas intensivas en la capital del Estado en coordinación con la administración municipal, tras ser este municipio donde se concentra el mayor número de casos.

“Contamos con el abastecimiento necesario de medicamentos para atender estos casos ya que se atienden únicamente con paracetamol”, finalizó.

Video del Día