Tamaulipas y EU trabajan coordinadamente en el combate a la inseguridad

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cónsul General de Estados Unidos en Tamaulipas, Otto Hans Van Maerssen, señaló que el Gobierno Norteamericano y el Gobierno del Estado continúan trabajando coordinadamente en el combate del crimen y en mejorar la seguridad en la frontera.

“Hasta el momento hemos visto una excelente voluntad por parte del Gobierno de Tamaulipas y es algo que esperamos que va a continuar.”

Djo que las tareas conjuntas realizadas por las dos naciones ha sido excelente, por lo que destacó la labor de capacitación en los policías estatales de Tamaulipas y en la aplicación de justicia.

“La cooperación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas es un paso muy importante de tener más elementos de la policía, estamos muy complacidos en el consulado de los Estados Unidos”.

Y agregó, “En eso aplica la cooperación, en programas de intercambio y para los policías, jueces y todos quienes están involucrados en esta lucha contra la inseguridad de los mexicanos y también para la seguridad de los americanos”.