Tampico, Reynosa y Victoria acaparan atenciones de la Cruz Roja

Sergio Zúñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un total de 167 servicios otorgados de los cuales 17 y 23 atenciones han sido en carreteras, se cerró el corte de la Cruz Roja el día de ayer, según informó el Coordinador Estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar.

Velázquez Alcázar indicó que los Municipios a los que más servicios han prestado hasta este momento, han sido Tampico, Reynosa y Victoria mientras que la mayoría de las atenciones en carretera han destacado en Reynosa.

“Las recomendaciones para estas vacaciones, es que usen el cinturón de seguridad, que no excedan la velocidad; tenemos el reporte de que el accidente de ayer en Soto la Marina sucedió por eso”.

Explicó que actualmente se encuentran trabajando en las 17 delegaciones con las que cuenta la benemérita institución en Tamaulipas, la cual han estado operando alrededor de 50 ambulancias con 150 paramédicos, que pueden llegar a incrementarse dependiendo de las necesidades.

Respecto a las llamadas falsas que recibían anteriormente, expuso que es una situación que ya no les compete debido a que ahora todas las llamadas de emergencia van a la oficina central del 911 quienes les envían únicamente la información.

“Ahora todo entra por medio del 911 nosotros no recibimos directamente reporte de usuario como para tener llamadas”, finalizó.

Video del Día