Tan tan…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Tan tan…

Se acabaron las campañas en México y poco hicieron los partidos políticos para alentar el voto a su favor, se dedicaron a pelear en sus spots y más que buscar el sufragio parecía que querían competir por ser los más cínicos, los más desvergonzados, y también hubo otros que recorrían calles ofertando sonrisas ya que su cabecita hueca no les daba para más y, hay que decirlo, hubo los que se prestaron a representar los intereses de los malos, eran esos que usted pudo ver con los ojos rojos y que aprovechaban cualquier cosa para reír y no precisamente era por los comentarios de la gente sino motivados por la maléfica.

La gran ventaja de los mexicanos es que en todos los distritos hay por lo menos un par de propuestas de candidatos que valen la pena respaldar, personajes que a pesar de tener una larga trayectoria siguen conservando su fama de honestos o, ya por lo menos, no se les conoce un acto de corrupción, igual hay algunos jóvenes que le atizaron duro para ganarse la confianza del electorado y otros que son nuevos en la política y quieren aportar su trabajo e ideas para hacer de este México una mejor nación.

Desde el domingo comenzaron los cierres de campaña por todo el país, actos multitudinarios otros más discretos, pero quizá eso, al final, se intrascendente ya que lo importante será apoyar a quien hizo las mejores propuestas, entendiendo como mejores propuestas las que se pueden cumplir y no las que se vale soñar.

Por supuesto, la propuesta, la palabra bonita, una sonrisa, o los abrazos y besos no deben ser el principal motivador del ciudadano a votar, no, lo primero que tenemos que hacer es revisar el historial del candidato, si tiene fama de mariguano, de ladrón, de corrupto, no va a cambiar por más bonitas y viables que sean sus dichos, si gana él seguirá siendo lo mismo, pero con más poder y más dinero por ser Diputado Federal.

Además, recuerde que todos los candidatos perfuman las palabras cuando andan conquistando el voto, a cualquier precio nos quieren convencer de su proyecto con todo y que en su pasado no hayan hecho nada para merecer la confianza de la gente.

Por favor, salga el próximo domingo y vaya a votar, tome una decisión, apoye al candidato que mejor fama tenga, a la candidata con talento y decencia para representarnos, le garantizo algo, si usted vota por una persona decente ya cuando sea Diputado o Diputada por lo menos tendrá la certeza de que va a actuar de buena fe, de que no van a robarnos el dinero, y mucho menos les dará la loquera de apoyar propuestas que ayuden a los delincuentes y corruptos a seguir evadiendo la ley.

El próximo miércoles será el último día se hacer campaña para los candidatos y el domingo 7 hay que votar por el mejor, es muy fácil detectar a quienes pueden representarnos, en primera porque no tienen fama ni de mariguanos, ni corruptos, en segunda porque han hecho bien su chamba en anteriores puestos, y en tercera, porque los respalda su trabajo.

El Congreso, los Diputados que vamos a elegir, son muy importantes porque ellos hacen leyes, son los que distribuyen el presupuesto federal, y también fiscalizan el gasto público, ahí la importancia de que no vote por ningún bandido.

Hoy las encuestas dicen que el PRI tiene la mayoría de las preferencias electorales, el PAN tiene otros documentos que también el dan mayoría, y hay partidos políticos pequeños que se atreven a mostrarse como los que tienen simpatías cuando los representa el corrupto más grande y siempre ha vivido del engaño, el caso es que usted no haga caso de esos números, lo único que contará, al final, serán los votos.

Por supuesto que tenemos buenos candidatos, y le puedo dar ejemplos, en Victoria puede encontrarse a una candidata como Marisela Patiño que cerró su campaña con más de cinco mil personas acompañándola, el candidato del PRI, Miguel González Salum, también es una buena persona, e igual que Maricela están formados en la cultura del esfuerzo, los han visto trabajar de sol a sol para ganarse su dinero, y no tienen fama ni de mariguanos, ni de corruptos como otros que andan por ahí y que ni caso tiene que le ponga nombres porque usted los conoce.

En el Mante Alejandro Guevara Cobos igual tiene buena fama, pero hay otros candidatos y candidatas para quienes no comulgan con la idea de que el candidato del PRI los represente, y así puede recorrer todos los distritos y encontrará nombres como Yahleel Abdala en Nuevo Laredo, Edgardo Melhem en Río Bravo, por ejemplo, Chuchin de la Garza en Matamoros tiene más fama de bueno que de político y eso es extraordinario en estos días y bien vale la pena darles la oportunidad.

Hoy le decimos tan tan a las campañas políticas, nos quedan poquitos días para salir a votar, lo invito a que piense en la mejor opción, no para usted, sino para sus hijos, para su familia, para que este México sea mucho mejor, por supuesto que se puede y otra cosa innegable es que de nosotros debe empezar el cambio y así lo tenemos que entender para participar el próximo domingo.

En otras cosas… La Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UAT, hoy habla de acreditar sus programas a nivel internacional lo que sin duda es una muestra de que el rector Enrique Etienne Pérez del Río se fijó metas altas para su gestión.

Ayer se informó que la  Red Internacional de Evaluadores (RIEV) integrada por académicos de instituciones y organismos de educación superior de más de 20 países de Iberoamérica, reacreditó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la calidad de siete de sus programas educativos que en el 2014 obtuvieron el reconocimiento por parte de este organismo a nivel internacional.

Los programas que ratificaron su vigencia en la RIEV son: la Licenciatura en Enfermería, cuyo programa en común se imparte en las Facultades de Enfermería de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico y la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros. Contador Público, que imparte la Facultad de Comercio y Administración-Victoria; y las carreras de Trabajo Social y Psicología, que imparte la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en Ciudad Victoria.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com