Reporte Directo

Anuncia Banorte servicio digital para personas con discapacidad

2 septiembre, 2019 - Tecnología

Julio Gutiérrez/La Jornada

Ciudad de México.- Se calcula que en México, 1 de cada 10 personas tienen alguna discapacidad, ya sea visual, de lenguaje o auditiva, mismas que en ocasiones no tienen acceso a los servicios digitales de la banca.

Ante ello, Banorte anunció una sección dentro de su página digital para que las personas con discapacidades visual, motora, de lenguaje y auditivas puedan tener acceso a los servicios electrónicos de la banca.

De acuerdo con la institución, la navegación incluyente para este tipo de personas, ofrece poder buscar por medio del teclado los servicios bancarios, mediante los comandos de voz y emisión de sonidos, con lenguaje de señas y con una navegación compatible con lectores de pantalla.

La nueva opción de Banorte tiene como fin lograr que más personas sean agregadas al sistema financiero del país, y es gratuita. Se puede navegar con el equipo habitual de una computadora conectada a internet o con un teclado especial si el usuario ya cuenta con él.

Para poder acceder, a la sección, las personas con discapacidades necesitaran en principio la ayuda de un tercero, después de ello los clientes tendrán la capacidad de usarlo sin problemas.

Las características de las modalidades de navegación son las siguientes:

Discapacidad visual: Permite a los usuarios con pérdida o disminución de la vista navegar con el teclado estándar mientras escuchan la lectura del contenido de la página.

Discapacidad motora: las personas con problemas de movilidad o ausencia de miembros superiores podrán navegar con comandos de voz.

Discapacidad de lenguaje: pensada para personas con problemas de vocalización o parálisis severas. Permite la navegación mediante cualquier tipo de sonido o soplidos sobre el micrófono.

Discapacidad auditiva: navega de forma estándar en la página mostrando el contenido en lenguaje de señas.

Navegación compatible con lectores de pantalla: opción de compatibilidad con dispositivos de lectura de pantalla externos, para los usuarios que ya cuentan con uno.

“Estamos convencidos de que los servicios financieros son para todos, y nuestro compromiso es facilitar el acceso para cada mexicano que nos necesite”, aseguró Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte.

“Trabajamos para llevar la banca a la gente, y lo aplicamos en todos los sentidos. Con la navegación incluyente fortalecemos nuestra oferta digital”,precisó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.