Reporte Directo

Google Pay añade el modo oscuro en su última actualización

26 agosto, 2019 - Tecnología

Fuente: Google 

Ahora que Google por fin se ha subido al carro del modo oscuro, todas sus aplicaciones están poco a poco incorporando el tema con colores oscuros de fondo. La última en hacerlo ha sido Google Pay, que ya incluye este tema en su última versión.

La versión 2.96 de Google Pay incluye el soporte completo para el modo oscuro, aunque por el momento no tiene botón o ajuste para activarlo. En su lugar, tienes que activarlo por completo en el sistema operativo, bien desde el ajuste rápido -si lo tienes- o bien activando el modo de ahorro de batería en Android Pie o superior.

A diferencia de otros modos oscuros descafeinados o que llegaron por partes, parece que Google tiene ya dominada la fórmula y Google Pay recibe el soporte completo desde un principio. Es decir, todas sus pantallas están adaptadas al modo oscuro sin excepción. Cierto es, no obstante, que la app de Google Pay es relativamente sencilla.

Como en ocasiones anteriores, se trata de un modo oscuro con un color de fondo gris oscuro pero que no llega a ser totalmente negro, más amigable con las pantallas OLED. Google se mantiene consistente al respecto, aunque lo bueno es que en un futuro no debería costarles demasiado pasar al negro total en los móviles compatibles para arañar un poco más de batería.

Para usar Google Pay a oscuras necesitas la última versión de la aplicación, Google Pay 2.96. La actualización se está distribuyendo en estos momentos a través de Google Play.