Telefonistas de Victoria se manifestarán esta tarde

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una nueva protesta en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFETEL) emprenderá el sindicato de telefonistas de Victoria  la tarde de este miércoles.

El dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) en la zona centro, Leopoldo Gámez de  León señaló que el descontento de los trabajadores obedece a que el Instituto quiere dividir a Telmex en dos empresas con lo cual estaría en riesgo los derechos laborales de los trabajadores.

Dijo que el Ifetel es injusto y pretende, con esa decisión, que la empresa de Carlos Slim  deje  en manos de otras empresas nacionales o extranjeras su infraestructura.

El también ex dirigente sindical de los telefonistas dijo que no es la primera  vez que el gremio muestra su rechazo a las decisiones del Ifetel la cual según parece está en contra de Telmex y la acusa de mantener un monopolio.

La protesta de los  telefonistas de  Victoria, que iniciará a las 5:30 pm en la plaza del 8 Hidalgo,  se suma a la serie de movilizaciones que en el resto del país llevará   a cabo el gremio .

Video del Día