Temen vecinos que con obra se inunde fraccionamiento

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Vecinos del Fraccionamiento el Edén temen que con la obra de un parque lineal que se desarrolla, así como un paradero de transporte público sus viviendas se vean afectadas, pues se rellena un canal natural de flujo de agua a través del Ayuntamiento.

Reunidos en el relleno de terreno, entre las vías del tren y ampliación del bulevar Allende, los vecinos pidieron al municipio les arregle el acceso, pues actualmente están construyendo un paradero para el transporte público a un costado, además temen que sus viviendas se inunden con el relleno.

Simón Cruz Benítez, uno de los residentes del fraccionamiento dijo que con la construcción del paradero y el parque lineal también temen que se cierre el acceso a la colonia, toda vez que sólo existen dos y en mal estado.

Indicó que solicitan a la constructora Casas Geo habilite una camino digno para las familias debido a que nunca lo han tenido y fue un compromiso suyo, haciendo referencia a que esta empresa fue la edificadora del fraccionamiento.

“Lo que estamos pidiendo el acceso pretenden cerrarlo, no está habilitado, queremos que de una vez por todas que la constructora haga el acceso que nos corresponde que no los cierre, lo que estamos  pidiendo el acceso no es facilitado, que de una vez por todas lo hagan”, señaló.

De igual forma mencionó que  es urgente un puente peatonal “a diario, es cruce de estudiantes y de trabajadores, es un riesgo tremendo de hecho aquí habido accidentes”, mencionaron.

Video del Día