Tendrá Tamaulipas inversiones italianas

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) Rafael Ángel Ortiz Salazar, reveló que son dos empresas italianas y una del sector automotriz las que han decidido establecerse para invertir en el estado.

inversiones tam“En el segundo trimestre del año, tuvimos la oportunidad de consolidar tres proyectos de inversión, dos de origen italiano, y uno de origen americano, producto de la promoción que hicimos en Italia el año pasado”.

En ese sentido, Ortiz Salazar señaló que las dos empresas italianas que se instalarán en Tamaulipas corresponden al sector médico y otra del sector cerámico, la tercera es de origen estadounidense, corresponde al sector automotriz.

“La empresa del sector médico va a invertir alrededor de 10 millones de dólares en Reynosa, es una empresa que estuvimos compitiendo en nuestro país con Tijuana, decidió quedase en Reynosa por la experiencia de la gente y por su ubicación, se espera genere 300 empleos al inicio de la operación, su inauguración será anunciada pronto”.

Asimismo, precisó que Por otra parte, una de las empresas de origen italiano, es la primera empresa en Tamaulipas que vendrá a producir cerámica y aprovechar los nacimientos minerales de la entidad.

“Va a producir alrededor de 500 mil metros lineales de piso de cerámica al mes y va a invertir 150 millones de pesos, con 150 empleos de inicio”.

Video del Día