Tercer robo, afecta a 800 alumnos de la Primaria Edmundo Castro Núñez

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana se reportó un tercer robo en la Escuela Primaria Edmundo Castro Núñez ubicada en la colonia Moderna donde se registró el saqueo de equipo y mobiliario, así como daños materiales en las instalaciones.

En entrevista, el Director de la institución Mario Rodríguez indicó que esta ya es la tercera ocasión en la que la escuela se ve afectada por una situación de esta índole.

“Esta mañana personal de intendencia y docente me informaron que hubo un saqueo; cuando llegué comenzamos la parte de intendencia y yo a investigar qué áreas fueron afectadas. Abrieron varias aulas donde sacaron pantallas de 40 pulgadas, enfriadores, computadoras, cableado y un bodega del turno vespertino”, explicó.

Mencionó que apenas hace dos semanas, levantaron la denuncia por robo de una pantalla plasma de 40 pulgadas y por actos vandálicos: 70 vidrios quebrados.

“Con esto son 800 alumnos los que se verán afectados, porque el mobiliario es de uso didáctico”.

Agregó que en los incidentes anteriores, las autoridades sólo han ido a revisar las afectaciones pero que no han realizado ningún operativo de vigilancia en la zona, para evitar que esto siguiera generándose.

“Sabemos que es un polígono de alta violencia, pero no hay rondines de manera continua; hemos estado informando oportunamente lo que ha sucedido pero hasta la fecha no ha habido una respuesta”.

“Ahora nos toca hacer una tercera demanda”, finalizó.

Video del Día