Tercera feria del pasaporte para menores extranjeros

Julio Pruneda/Reporte Directo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Tamaulipas viven un aproximado de 25 mil menores de edad  nacidos en Estados Unidos por distintas circunstancias, según informa el Instituto Tamaulipeco de Atención a Migrantes, es por ello que se está realizando la feria del pasaporte entre este instituto y el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, reveló Mónica Davis, Vice Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

“Estas ferias de pasaportes son únicamente para los niños que son parte del programa de la doble nacionalidad del ítem de esta ciudad, y el consulado planea continuar dando otras ferias de pasaportes cada mes, hasta documentar sus pasaportes estadounidenses, si es posible a todos los menores de dicho programa”, explicó.

En Nuevo Laredo se tiene una cifra de seis mil menores que viven de lado Mexicano, de esta cifra mil 200 han sido beneficiados con el programa doble nacionalidad y son candidatos para obtener un pasaporte sin cruzar a Estados Unidos.

Juan Triana Coordinador del Instituto Tamaulipeco de Atención a Migrantes expuso que  esta oportunidad no debe ser desaprovechada, “el promedio que tenemos es de seis mil 193 los que vamos a tener para apostillar trascribir los registros, hemos entregado mil 200 actas ya de inscripción de extranjería ósea hay mil 200 niños que ya pueden participar en la feria”, afirmó.

La vicecónsul explicó que con el formulario llenado pero no firmado, se necesita también su acta de nacimiento de EUA, completo en tamaño carta del acta de nacimiento, “también los costos necesitan pagar directamente en el consulado cuando viene para la cita y los papás necesitan estar presentes”, aclaró la vicecónsul.

El obtener un pasaporte a estos menores les dará una gran ventaja en muchos aspectos, un ejemplo de ellos es cuando los padres han sido deportados de Estados Unidos, ya que todo el trámite se hace en el lado mexicano.

Video del Día