Termina periodo de solicitud para calibración: PROFECO

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con ocho mil 164 instrumentos registrados en todo el estado, concluyó el periodo para solicitudes de calibración, dio a conocer Felipe Garza Narváez delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Señaló que, a la par del registro, personal de verificación acudía a realizar la calibración a los comercios, “por lo que hasta el momento ya se han revisado 4 mil 174 instrumentos”.

Garza Narváez explicó que quienes no se hayan registrado en este proceso, aún lo pueden hacer, “pueden solicitar su calibración, pero antes de que nosotros lleguemos a su establecimiento, de lo contrario, sí será sancionado”.

Manifestó que están a la espera de la indicación en las oficinas centrales, para dar inicio al operativo, mismo que se prevé sea en establecimientos comerciales donde se impacta más directamente la economía familiar.

“Principalmente en tienditas, tiendas de autoservicio, carnicerías, tortillerías es la parte mas sensible”, puntualizó.

En ese sentido, apuntó que cada vez más comercios se suman al padrón de verificación, “hay otro sistema de revisión, pero PROFECO ha ido jalando por sí mismo para hacer nuestros propios padrones”.