Termina un periodo de sesiones productivo: Ramiro Ramos

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de concluir este jueves el periodo ordinario de sesiones de su tercer año, la LXII Legislatura presenta un balance muy productivo, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

rrs ramos salinas“Recibimos mil 238 iniciativas y sacamos mil 68 dictámenes, la verdad es que ha sido una Legislación muy productiva, creamos leyes nuevas en el tema de salud, de educación, en el tema de la protección de los niños, en las reformas, cumplimos con todo”, dijo.

Respecto a las reformas impulsadas no hay ninguna controversia de ningún tipo de órgano nacional, es decir, no hay señalamientos, por lo que todos los indicadores de las organizaciones civiles son positivos.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos del trabajo de los compañeros. Quedan algunas iniciativas pendientes de dictaminar, que en el transcurso de la permanente que instalamos el día de mañana, estará integrada por primera vez por 7 diputados propietarios y 2 suplentes, estaremos dictaminando en julio, agosto y septiembre para concluir y dejar totalmente atendidos los asuntos”, dijo.

Insistió en que esta Legislatura ha sido muy productiva además de que hizo sesiones itinerantes y se hicieron leyes que pidió la misma sociedad civil.

“Se aprobaron mil 61 de todas las iniciativas y pendientes están 177 y muchas de ellas son de las modificaciones a la ley de organizaciones y funcionamiento interno del Congreso que todavía quedan pendientes de dictaminar”, dijo.

Video del Día