Termómetro sube a 42 grados en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, 12 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Sonora reportó que en seis puntos del estado el calor rebasó los 40 grados centígrados a la sombra, con una máxima de 42 en la estación meteorológica El Orégano II de esta ciudad.En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que durante las últimas horas también se registraron 41 grados en Tepache, 40.5 en Imuris y en la presa El Molinito y 40 grados en Querobabi y en el observatorio de Hermosillo.

Adelantó que en Sonora continuará el tiempo de cálido a caluroso, previéndose los valores más elevados en el noroeste, centro y sur del estado, con algunas temperaturas mayores de 40 grados al mediodía.

Por la mañana se esperan algunas temperaturas menores de 15 grados en las sierras elevadas, en tanto que esta mañana el registro menor fue de 9 grados en Arizpe, dijo.

Describió que en el océano Pacífico, hay una baja presión al sur de las costas de Guerrero la cual tiene un 60 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical de miércoles a viernes.

Video del Día