Todavía hay espacios en Escuelas: SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo María de  Jesús Quintana Hernández afirmó que aunque oficialmente  el 15 de Febrero  concluyó el periodo de inscripciones definitivas,  en algunas  escuelas de educación básica aún hay espacios para los niños que no han sido inscritos.

Razón por la cual, la Secretaría de  Educación del Estado (SET)exhorta a los padres de familia a que acudan a la escuela más cercana a su domicilio para que lleven a cabo el proceso de inscribir a sus hijos a fin de que cuenten con un espacio en donde puedan cursar sus estudios en el próximo ciclo escolar 2017-2018

 “Aquellos padres de familia que aun no han acudido a las escuelas, en algunas instituciones hay lugares disponibles. La instrucción por parte de la Secretaría es la de que ningún alumno se quede sin escuela”.

De acuerdo a la estadística educativa del ciclo escolar pasado, ciudad Victoria cuenta con 175 primarias con capacidad para recibir a 83 mil alumnos y 55 Secundarias en sus tres modalidades que tendrían espacios para más de 16 mil estudiantes, cifra que aumentaría en el caso de que se aperturaran los turnos vespertinos en aquellas escuelas donde actualmente no están operando.

“La capacidad individual en cada escuela depende de la infraestructura y de los grupos que la conformen; los directores están dando la aceptación de los alumnos. Lo que sí quiero manifestarles es que aquí en Victoria hay escuela para  todos.  En secundaria, en las tres modalidades que son generales técnicas y telesecundarias tenemos alrededor de 16 mil espacios y  existen más en turnos vespertinos donde se puede dar apertura mientras que en Primaria hay 83 mil espacios en todas las escuelas de este nivel”.

Video del Día