Toman protesta Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas

Sergio >uñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por un periodo de ocho, seis y cuatro años, respectivamente para el cargo de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el Congreso del Estado tomó protesta Edgar Uriza Alanís, Noé Sáenz Solís y Andrés González Galván, concluyendo así la parte que le corresponde a este Poder para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe destacar que durante la sesión extraordinaria realizada este lunes, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, los exhortó a poner su mayor empeño en la responsabilidad pública conferida, ejerciendo sus atribuciones legales de manera imparcial por el bien de los tamaulipecos.

El Diputado Carlos Alberto García González, presentó el dictamen por el que se realiza la designación de los Magistrados, votado en forma general procedente, pues el legislador Rafael González Benavides, se reservó el artículo segundo, solicitando llevar a cabo la votación individual de los profesionistas del derecho.

“Cuentan con los rasgos de honorabilidad, excelencia, idoneidad, profesionalismo, honestidad y diligencia, para ser nombrado en el cargo de Magistrados, demostrando ser profesionistas que además de tener una gran vocación de servicio, cuentan con una destacada formación y trayectoria en el ámbito jurídico”, expresó el Presidente de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política.

El Pleno Legislativo, votó por unanimidad la designación de Noé Sáenz Solís y Andrés González Galván, así como por mayoría la de Edgar Uriza Alanís, quienes demostraron ser abogados capaces, idóneos y aptos para servir a la sociedad tamaulipeca.

Cabe mencionar que en Junta Previa, se eligió a las Diputadas Brenda Georgina Cárdenas Thomae, como presidenta, Ana Lidia Luévano de los Santos y Copitzi Yesenia Hernández García, secretarias, así como a Clemente Gómez Jiménez, suplente de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este día.

Video del Día


A %d blogueros les gusta esto: