Trabaja PC en coordinación son sector escolar en capacitación de emergencias

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, declaró que se está trabajando en los planteles que se encuentran en situación de alto riesgo, sobre el tema de protección y prevención, por lo que se está capacitando sobre la atención en primeros auxilios, combate al incendio, devastación así como en la búsqueda de rescate.

Es por esto que explicó que se realizan simulacros donde se involucra a los maestros y alumnos en caso que tengan la edad necesaria al igual que los padres de familia y personal administrativo, de tal forma que la capacitación llegue a todas las personas del plantel.

“Nosotros trabajamos para el área de temas de escuelas, se hace el esfuerzo hemos trabajado en alrededor de 54 escuelas tanto de las primarias y secundarias en el tema de coadyuvar en el tema de la formación de la brigadas precisamente la capacitación de primeros auxilios, de combate de incendio, devastación”.

El Director de Protección Civil, dijo que lo que las acciones que se enseñan en las capacitaciones son lo básico para poder atender una situación de emergencia, por lo que resalto que siempre es mejor llamar a las personas que sepan del tema que sobre la situación presentada.

“Sobre todo ahora sí que lo básico para poder atender una situación de emergencia hay que recordar también que no son unos expertos en el tema en ningunas situaciones es preferible llamar a las personas que sepan el tema para poder tener una situación de riesgo menor y pues ahora sí que ocasionar una situación extraordinaria”.

Medardo Sánchez, concluyó al destacar que todos los planteles están obligados a tener capacitación de protección civil, por lo que expresó, “Todos están obligados a tener la capacitación civil y lo que viene siendo un programa interno a protección civil para eso hay un programa si la gente tiene la capacitación o capacidad suficiente para poder realizar su programa interno”.

Video del Día