Trabajador municipal se infecta de sida

 

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Al realizar las labores de recolección de basura, un trabajador municipal se picó con una aguja en la mano, lo que le generó que se infectara del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (VIH-SIDA).

El trabajador levantó una bolsa negra llena de basura, y de repente sintió que algo le picó; al inspeccionar la bolsa se encontró que en ella existían residuos hospitalarios.

Por ello, en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira, se llevó al cabo este jueves la capacitación sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos, biológicos e infecciosos, en donde el área de Ecología Municipal y la Semarnat se comprometieron a exhortar a los hospitales y laboratorios de la zona a un manejo adecuado de esos desechos.

Alejandro Gerez Velázquez, director de Servicios Públicos, señaló que los residuos hospitalarios se han convertido en un problema para el municipio de Altamira, toda vez que en las brechas se han encontrado hasta 300 bolsas llenas de sangre.

El funcionario mencionó que la mayoría de los residuos hospitalarios pertenecen a la Clínica del IMSS número 16 de la “Morita”, pues los desechos tienen identificación de dónde provienen y qué contienen.

Por su parte personal de la Semarnat informó que este tipo de desechos deben depositarse en bolsas rojas y los objetos con punta infecciosos deberán meterse a recipientes herméticos para no ocasionar problemas.

Video del Día