Trabajadores de la Comapa se manifiestan frente a  Gobierno

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Poco más de 150 trabajadores de la Comisión Municipal del Agua efectuaron una marcha que concluyó en Palacio de Gobierno  para manifestar su rechazo a la dirigencia sindical que preside Sandra Guadalupe Mendoza Garza.

El contingente, que partió de las instalaciones del organismo operador del agua, caminó por la calle Hidalgo hasta la plaza Juárez. Ahí, en breve entrevista Carlos Alberto Lazo, uno de los principales protagonistas de este movimiento y quien busca el puesto de Sandra Mendoza, subrayó que esta protesta cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores.

Según aseguró, el 70 por ciento de los 409 empleados demanda la destitución de Mendoza Garza.

Lazo informó que el propósito de esta marcha tiene como fin solicitar el apoyo de las autoridades de Gobierno para que, según sus propias palabras, se respete la voluntad de la base trabajadora y se convoque a elecciones.

Cabe señalar que la semana pasada estos mismos trabajadores se manifestaron en el exterior de la Comapa para hacer público su rechazo en contra de su dirigente Sandra Mendoza, a quien acusan de cometer irregularidades como violentar los derechos laborales y de apropiarse de las cuotas sindicales.

Posteriormente efectuaron una asamblea en la que reunieron firmas notariadas para destituir a  la secretaria general del gremio.

Video del Día