Trabajan en la protección de la tortuga lora

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas sigue trabajando para proteger a la tortuga de mar lora, que continúa siendo una especie en peligro de extinción, dijo el Subsecretario del Medio Ambiente en el Estado, Heberto Cavazos Lliteras.

th_1cce678baa2865fe866ba90e481edd63_TORTUGAS-LORA-México“Las tendencias de recuperación son lo suficientemente estables, lo suficientemente constantes a través de los años de las administraciones para asegurarnos que de seguir este esfuerzo podremos sacarlas (a las tortugas) adelante en un futuro propio”.

Estas tortugas eligen especialmente las playas tamaulipecas para anidar y descansar.

Asimismo, reiteró que en los programas que están implementando las administraciones, en especial la administración actual, se están protegiendo alrededor de 12 mil nidos de tortugas.

“Esta cantidad es una cantidad que nos permite estar asegurando que la especie va a lograr tener estabilidad en el futuro”.

Para finalizar, expresó que se las playas y los nidos se están monitoreando constantemente, ya que son áreas protegidas; doscientos veinte kilómetros de costas que representan el 99 por ciento de la zonas en las que anidan dichas tortugas.

Video del Día