Traerá beneficios educativos calendario de 185 días

Víctor González/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo calendario escolar de 185 días beneficiaría la calidad educativa en el estado, consideró el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Leonardo Sánchez Cuéllar.

Juan_leonardo_sanchez_cuellar“A veces hay madres o padres de familia que trabajan y les conviene un poquito más que el horario se prolongue y la salida de sus hijos, ese es uno de los casos”, dijo obre otros beneficios que traerá consigo .

Dijo que además beneficiaría a las familias por cuestiones de transporte, entre otro factores, sobre los que las comunidades escolares se pondrán de acuerdo para ver qué es lo que más les conviene.

“Más que nada se trata de ajustarse a condiciones del entorno de cada escuela y desde luego las necesidades de padres de familia, desde luego, y va caminando en ese aspecto”, dijo.

Cabe señalar que para el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer dos calendarios escolares, uno de 200 y otro de 185 días, según la disposición de la Secretaría de Educación Pública.
Para todas las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal que se regirán por ambos calendarios, el inicio de clases será el próximo lunes 22 de agosto.

Con respecto al fin del ciclo lectivo varia, siendo para el calendario de los 200 días el fin de cursos el 18 de julio del 2017; y en el caso del calendario de 185 días, la terminación será el 27 de Junio del 2017.

Ambos calendarios tienen contemplado los 13 días destinados a las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), de los cuales son 5 días para la sesión intensiva antes del inicio de cursos y 8 días para las sesiones ordinarias que se realizarán en la última semana de los meses que correspondan.

Video del Día