Traerá onda de calor temperaturas arriba de 40 grados

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el inicio del fenómeno climático conocido como Canícula, el cual se caracteriza por ser el periodo del año más caluroso donde los rayos del sol inciden de manera más directa, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que se esperan temperaturas de hasta 40 grados en la entidad.

Destacó que a partir del domingo y hasta el miércoles, ingresará una onda de calor en el estado que presentará temperaturas por encima de los promedios habituales.

Para la capital de Tamaulipas se prevén temperaturas de 40 grados centígrados; en los municipios de la frontera chica como Camargo, Guerrero y Nuevo Laredo se pronostican 42 grados; en la zona cañera 38 grados y en los municipios costeros temperaturas que llegarán hasta los 36 grados centígrados.

Asimismo, descartó que en las próximas semanas se tenga algún registro de posibles lluvias en la entidad, sin embargó, están a la espera de que alguna depresión tropical o tormenta surja para calmar la sequía que esta afectado principalmente al sector agropecuario.

Granados Ramírez, recomendó a la población a no exponerse a los rayos del sol durante el medio día y hasta las 5 de la tarde, de hacerlo, usar ropa clara y cubarse con sombrillas o cachuchas.

De igual forma, recomendó el tomar agua constantemente y tener cuidado en la preparación de alimentos para evitar la descomposición de estos y que surjan enfermedades gastrointestinales.