Tráiler sin control termina desbaratado

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó prácticamente desbaratado al chocar en múltiples ocasiones con el muro de contención de un puente de desnivel, incluso la máquina salió proyectada varios metros de distancia y la carga (calderas) quedaron esparcidas.

El accidente se registró a las 09:00 horas en el Bulevar de los Ríos en el carril de poniente a oriente sobre el puente a desnivel conocido como “La Pedrera”.

El conductor del tráiler Rubisel Lara Cárdenas de 33 años, aseguró que salió del puerto de Veracruz con destino al municipio fronterizo de Reynosa.

Indicó que al descender del puente la unidad “patinó”,lo que hizo que perdiera el control impactando en el barandal de protección derecho y después en el izquierdo, mientras la carga consistente en chimeneas para calderas quedarán esparcidas a un costado de la vialidad.

Producto del fuerte impacto, la máquina del tractocamión propiedad de la empresa LORO terminó por salirse del compartimiento y quedando a unos 30 metros de distancia de la unidad.

“Si he venido más recio no estuviera contándolo” dijo el chófer quien no daba crédito a que el tráiler quedará destruido y él hubiera salido solo con lesiones musculares.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Regional, mismos que se ubican sus oficinas a unos cien metros de distancia, auxiliando al conductor, mismo que no lograba salir de la cabina debido a que la puerta se encontraba atorada.

La carretera fue cerrada y desviado el tráfico vehicular dado a que el tráiler quedó en atravesado, además de gran cantidad de aceite y combustible regado en la vialidad.

“Yo no frené, porque si freno probablemente hubiera sido peor… Perdí el control del tracto. Nada podía hacer, sólo veía como se iba desbaratando como un Transformers”.

Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron la limpieza del pavimento a fin de evitar que se registrara un nuevo accidente.

Video del Día