Tránsito solo espera la llegada de chalecos para equipar a agentes: Leoncio López Talamantes

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la manifestación de elementos de tránsito Victoria donde exigieron al municipio chalecos antibalas para mayor seguridad, estos ya fueron solicitados a un proveedor en el extranjero, por lo que actualmente solo están a la espera de que sean entregados a la corporación vial para que los agentes puedan comenzar a portarlos.

Lo anterior, según informó el Director Leoncio Ariel López Talamantes tras detallar que los chalecos antibalas fueron adquiridos a un proveedor del extranjero, ya que reunía los mayores estándares de calidad.

“Ya se pidieron, ya lo único que nos hace falta es que el proveedor nos haga llegar los chalecos porque son de importación”, enfatizó.

Dijo que serán alrededor de 30 chalecos antibalas con los que la Dirección de Tránsito equipará a sus elementos, desconociendo el importe total de los mismos.

“Desconozco los valores”, se limitó a indicar el Director de Tránsito Municipal.

Respecto al accidente registrado durante el pasado fin de semana donde un elemento de la corporación vial ocasionó un percance, dijo que como cualquier ciudadano, este hecho ocurrió por la falta de precaución del agente al conducir.

“Tal cual lo marca el reglamento, aunque lleves torretas encendidas tienes que tomar las precauciones en los cruces, en las intersecciones de las calles, desafortunadamente el día de ayer no iban a una emergencia simplemente se pasó el alto el tránsito”.

Y agregó: “La parte agraviada aceptó, va a ser el tránsito el que va a pagar; este es el primer caso que se da y por desgracia fuimos nosotros los responsables, aquí no hay que aceptar la responsabilidad y pagarle al agraviado”.