Tránsitos frustran asalto a fondita en Madero

Erik Huerta/Reporte Directo 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un sujeto que asaltaba en una fonda fue detenido por agentes de Tránsito cuando pretendía huir con cuchillo en mano entre casas de la zona centro de la Ciudad; los comensales vivieron momentos de terror al verse amenazados por este sujeto. 

Este hecho se registró al mediodía de este jueves en la fonda denominada “Curumbé” ubicada en la calle Primero de Mayo, entre Orizaba y Pachuca de la céntrica colonia Felipe Carrillo Puerto. 

De acuerdo a versión de los comensales, el sujeto ingresó al local de comidas empuñando un cuchillo de los denominados “cebolleros” y gritó en reiteradas ocasiones que le entregaran los teléfonos celulares, bolsos y dinero, así como la venta del día de la fondita. 

Cuando les recogía los teléfonos celulares, otro grupo de personas empezó a gritar, alertando a unos oficiales de Tránsito que se encontraban en el crucero; el sujeto se espantó al verlos llegar y emprendió la huida corriendo por la banqueta y brincando hacia el interior de un terreno. 

Los agentes, unos corriendo y otros a bordo de motocicleta lo persiguieron hasta darle alcance y pese a que se encontraba armado con el filoso cuchillo, lograron someterlo en el interior de la escuela primaria en donde pretendía esconderse. 

El delegado de Tránsito local, Jesús García Hernández, dijo que los agentes viales tienen la instrucción de apoyar a la ciudadanía en casos de este tipo y aseguró que se encuentran capacitados para actuar en ciertas situaciones de riesgo.