Tres casos de dengue se han registrado en Tampico en este 2017

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Tres casos de dengue confirmados se han registrado en el presente año en el municipio de Tampico, confirmó Esteban Barrón Guardado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos.

Se informó que por fortuna no se han detectado casos de Chikungunya y Zika, pero los casos de dengue se han registrado en las colonias Esfuerzo Obrero  y Lucio sector Benito Juárez de ciudad Madero así como la Guadalupe Victoria de Tampico.

“Son los casos esperados de acuerdo a años anteriores, son mínimos los casos que se detectan, pero las indicaciones para la población siguen siendo las mismas” dijo la autoridad sanitaria.
Barrón Guardado añadió que están realizando visitas domiciliarias a los casos probables de dengue que se están presentando para realizar acciones de fumigación y abatización y detectar más casos probables.
“Yo sigo exhortando a la población a que eliminen todos los  recipientes y cacharros que puedan acumular agua, con la finalidad de que se presenten larvas”, agregó.
El funcionario de salud explicó que están fumigando las colonias en donde se han detectado casos, al igual que las colonias en donde hay casos probables hasta  9 manzanas a la redonda, con la finalidad de que se propague el mosco.
“Fumigamos la manzana por completo  con nebulizadores que deben de entrar a todos los hogares y en los patios con la finalidad de que alcancen todos esos sitios en donde se esconde el mosco,” concluyó el entrevistado.

Video del Día