Tres semanas cerrado con cadenas el TEC Madero

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Este lunes cumplió tres semanas de estar cerrado el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, pese a que los estudiantes liberaron las instalaciones el pasado viernes. El plantel aún se encuentra con cadenas y candados, pero ahora por instrucción de la dirección o área administrativa.

Sin títuloDesde las siete de la mañana personal docente y alumnos empezaron a llegar al plantel, sin embargo se toparon con que tenía aún los candados en la puerta de acceso.

Roberto Martínez Robles, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Ciudad Madero, informó que tenían en el entendido que desde el viernes se podía acceder a las instalaciones.

“Nosotros teníamos entendido que el viernes en la mañana ya estaba liberada la institución para que entrará el personal pero pasa sábado y domingo, amanecemos el lunes y están cerradas las instalaciones”.

Señaló que se hizo presente un Notario Público, el cual informó a la coordinación de seguridad que las instalaciones estaban cerradas por órdenes del área administrativa.

Indicó que este día pudo haber iniciado el periodo de verano, pero dadas las circunstancias no podrá ser así aunque dijo este puede dar inicio el próximo lunes, si se abre el Tecnológico.

Martínez Robles, señaló que son alrededor de mil 500 alumnos los que podrían verse perjudicados en caso de que este año no se habrá el curso de verano.

Expuso que continúan pidiendo una solución ante la Dirección General de Tecnológicos como lo han venido haciendo desde el pasado 13 de Junio.

“No estoy peleando que gane el sindicato, ni que ganen los alumnos, lo único que quiero es que gane la Institución que es lo único que estamos perjudicando”, manifestó por último.

Video del Día