Triunfa abstencionismo en Reynosa

Yani Vega Marín/Reporte Directo

Reynosa, Tamaulipas.- Por encima de la virtual ganadora en Reynosa María Esther Camargo Félix, triunfó el abstencionismo en la ciudadanía, con una participación  del 34 por ciento del electorado, confirmó el vocal ejecutivo del INE en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda.

De 315 mil 705 ciudadanos que aparecen en la lista nominal, sólo 107 mil 304 ciudadanos acudieron a emitir su voto este domingo.

En Reynosa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó 40 mil 460 votos, Partido acción Nacional (PAN) 29 mil 347 votos y en tercera posición se colocó el Partido Verde Ecologista de México con siete mil 175 votos.

El Vocal del INE atribuyó esto a la decisión del ciudadano, “el voto es del ciudadano y él es el que decide finalmente salir y hacer uso de este derecho que les consagra la constitución”.

De acuerdo a los históricos procesos intermedios como son estas elecciones donde se renueva solo la cámara de diputados, siempre se registra entre el 34 y el 38% de participación, reveló el funcionario del INE.

“Cambia mucho cuando está en juego la renovación del poder ejecutivo federal y legislativo completo”, destacó.

En lo general, señaló que este domingo se registró una elección tranquila y sin contratiempos, las casillas se abrieron en algunos lugares un poco tarde, pero fue sólo eso, en lo general fue una buena jornada.

Video del Día