Truenan pequeños comercios por tiendas de autoservicio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La llegada de más tiendas de autoservicio a la ciudad en cierta forma afecta a los pequeños negocios que sufren bajas en sus ventas, admitió la regidora de la comisión de comercio en el Cabildo, Graciela Abigail Medina Caballero.

Dijo que los propietarios de este tipo de establecimientos comerciales no siempre pueden hacer frente a la competencia que representan las grandes cadenas comerciales por los precios que manejan debido al volumen de sus compras además de que manejan gran cantidad de productos y otras opciones de pago.

“Ha habido gente que se ha quejado de las tiendas de autoservicio porque los pequeños comercios se ven poco visitados por el consumidor ya que este último prefiere ir a realizar sus compras a las tiendas”.

En su opinión, los comerciantes deben prepararse para este tipo de competencia para conservar sus clientes y mantener su nivel de venta.

Cada comercio, sobre todo hablando de los pequeños deben tratar de superándose, ser constantes hay comercios que van de generación en generación y que se siguen manteniendo”.

Sin embargo, puntualizó, la llegada de nuevas inversiones a la capital del Estado, como Su Bodega y otra sucursal de Grande, trae diversos beneficios, principalmente la generación de empleos que tanta falta hacen.

“Es que realmente es el comercio el que genera la mayor fuente de empleos, y debemos tener eso presente, es un bien colectivo”.

Video del Día