Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo director ejecutivo

Dara Khosrowshahi reemplazará a Travis Kalanick en el puesto máximo, con la consigna de devolver la estabilidad a Uber, la startup más grande del mundo.

Redacción/Forbes

Ciudad de México.- Luego dos meses sin cabeza, Uber por fin decidió que Dara Khosrowshahi será su nuevo director ejecutivo, tras la renuncia de su cofundador Travis Kalanick al puesto el pasado 21 de julio, en medio de escándalos de acoso sexual y ambiente negativo que envolvían a la startup más valiosa del mundo.

De acuerdo con un reporte del diario New York Times, Khosrowshahi venció a dos contendientes en una valoración del consejo directivo de Uber: Jeffrey R. Immelt, ex CEO de General Electric, y Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise (y responsable de volver eBay una empresa de clase mundial.)

Khosrowshahi (se pronuncia Kos·rou·sáji), quien fue el CEO mejor pagado de 2016, ha dirigido Expedia, el gigantesco grupo que aglutina servicios para viajeros, desde 2005, ayudando a la firma a sortear la llegada de nuevos competidores y una crisis global, e impulsando la adopción de tecnología para el desarrollo del negocio.

Aún no está claro si Khosrowshahi renunciará a Expedia ni cuándo podría asumir como director de Uber.

Video del Día