Ubica Gendarmería 5 tomas clandestinas en Altamira

 Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Dentro de los operativos de revisión de ductos de Petróleos Mexicanos, la Gendarmería Nacional perteneciente al 12vo. Agrupamiento logró detectar cuatro tomas clandestinas de las cuales dos presentaban fugas de combustibles en áreas densamente pobladas.

Fue mediante un recorrido que realizaron desde la Refinería Francisco I Madero y hasta el kilómetro 50 a la altura del ejido Esteros, del poliducto Madero-Cadereyta.

De las cinco tomas clandestinas, dos de ellas presentaban fugas de combustible, al parecer gasolina; una de ellas logró contaminar los mantos freáticos y pequeños vasos de captación de agua.

Las primeras dos fueron detectada en el kilómetro 36+200 del ejido Benito Juárez, por lo que hubo la necesidad de clausurarse con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos.

La tercera y cuarta fueron ubicadas en el  kilómetro 41+050 en la colonia Río Tamiahua del ejido el “40 colonia Tamiahua al norte de la cabecera municipal; una de ellas presentaba una fuga de efecto aerosol con altura de unos 2 metros.

La quinta válvula de succión ilegal y con fuerte fuga que contaminó el manto freático fue detectada en el kilómetro 46+200 del ejido Maclovio Herrera, misma que presentaba una fuerte fuga subterránea en la cual el hidrocarburo corrió sobre un arroyo donde se acumula en varios vasos de captación de agua.

Ante tal hecho ilegal y la contaminación del medio ambiente, la Gendarmería Nacional procedió a informar a las autoridades de Petróleos Mexicanos a fin de que realizaran los trabajos pertinentes.

Video del Día