Úlceras en la boca y fiebre, síntomas del virus de Coxsackie

La Secretaría de Salud destacó que el virus siempre está en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, y si bien causa malestar general a quien lo padece, no deja secuela alguna

Redacción/Excélsior

Ciudad de México.- Fiebre alta, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades, son algunos de los síntomas del virus de Coxsackie, conocido como enfermedad de manos, pies y boca, que afecta a menores de cinco años, alertó la Secretaría de Salud.

En su cuenta oficial de Twitter @ SSalud_mx, destacó que el virus siempre está en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, y si bien causa malestar general a quien lo padece, no deja secuela alguna.

La dependencia refirió que este padecimiento se propaga a través del contacto directo, por heces fecales y secreciones respiratorias; sin embargo, desaparece en un periodo de entre cinco u ocho días a partir de que surjan indicios.

El tratamiento consiste en administrar medicamentos para controlar la fiebre y el dolor, que ocasionan las lesiones cutáneas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomendó lavarse las manos, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso y al estornudar protegerse con el antebrazo.