Un fracaso los taxímetros en Victoria

José Gregorio aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los taxímetros sólo trajeron pérdidas en lugar de ganancias a los autos de alquiler del servicio de radio taxis del  Sindicato de Transportistas de Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA).

Según explicó Víctor Salas, hace dos años la mayoría de los concesionarios implementaron taxímetro en sus unidades, pero resultó un fracaso ya que no había ganancias reales.

“Hace dos años se puso este sistema pero no dio resultado, ya experimentamos porque el elevado costo de la gasolina y todo eso y con lo que salía del taxímetro no se mantenía la unidad, al contrario, eran pérdidas”, explicó.

Dijo que corresponde a los concesionarios formular algún pronunciamiento en contra de la obligación de utilizar los taxímetros tal como lo establece la nueva Ley del Transporte del Estado de Tamaulipas.

Opinó que dicha ley no cuenta con el consenso, ni siquiera con la consulta, a los principales protagonistas del servicio que son los concesionarios y choferes, porque lo más conveniente hubiera sido poner en marcha una fase de experimentación y que ellos mismos vean que el uso de taxímetros no es rentable.

“Ellos solo sacan la ley, sin  tener conocimiento pleno de la situación, lo bueno sería que se pusieran acá detrás del volante y que hagan el trabajo de campo para que vean si es o no costeable porque a nosotros ni siquiera nos comentaron nada  y ellos aprobaron sin saber”, puntualizó.