UNT se lanza contra mega sueldo de la Conasami

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El hombre que decide el incremento a los salarios mínimos en México, Basilio González Núñez,  gana más de 233 mil pesos mensuales, lo cual es considerado un insulto para la clase obrera, consideró el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores en Tamaulipas, Leopoldo Gámez de León.

Nuevamente, el dirigente sindical hizo un llamado a los integrantes de la legislatura federal, para que tomen cartas en el asunto en el tema de los salarios mínimos que no les alcanza a los obreros para mantener a sus familias.

“El angelito se embolsa eso cuando un obrero apenas gana el salario mínimo; la canasta básica se ha incrementado un 30 por ciento y es la preocupación de nosotros porque realmente no hay quien nos apoye, ya hablamos con diputados federales buscando apoyo para que desde la Cámara buscar la manera de que esto se corrija de inmediato”.

Hasta ahora, las reformas promovidas desde la Cámara de  Diputados, en especial la Reforma Laboral, para el representante de la UNT,  no ha dado los frutos esperados sino que por el contrario, entre otras desventajas, facilita el despido laboral.

“El salario no nos alcanza para mantener a nuestra familia, el otro problema es el desempleo, la reforma laboral no ha dado los frutos de los que se habló, nosotros nos opusimos, ahora está la realidad que facilita el despido, entre otras desventajas.

Aunque  el año pasado los diputados autorizaron que el salario mínimo deje de ser una unidad de medida para pagar o fijar cuotas, multas o sanciones para permitir que el aumento del salario sea mejor, lo cierto es que aún falta mucho para que los incrementos sean suficientes para que un obrero aspire a tener un nivel de vida adecuado y cubra sus necesidades familiares.

Video del Día