US ordena captura contra Eugenio Hernández

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El exgobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, fue acusado por el departamento de Justicia de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero y por transacciones bancarias ilícitas, en compañía de su cuñado Óscar Gómez Guerra.

Se dio a conocer que, de ser encontrados culpables, enfrentarían una pena de hasta 20 años de prisión y una multa de medio millón de dólares, explicó el fiscal Kenneth Magidson.

El encauzamiento de justicia dado a conocer por Magidson, establece que, “el exgobernador de Tamaulipas está acusado de conspirar para lavar dinero y de ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencias de dinero”.

El gobierno de Barack Obama decomisó cuatro propiedades al exgobernador priista, además de tres inmuebles en McAllen, y uno más en la ciudad de Austin, con un valor de más de dos millones de dólares, informó Magidson a la Corte Federal.

Hernández Flores y su cuñado, enfrentarían otra sentencia de 5 años de prisión y una multa de 250 mil dólares, cada uno, por el delito de incitar transacciones bancarias ilícitas, afirmó la Corte Federal texana.

En el documento se indica que ambos son considerados fugitivos de la ley (de Estados Unidos), y se mantiene una orden de arresto contra ellos. Cualquier persona que tenga información de su paradero, se les pide contactar a la Administración Federal Antidrogas (DEA) al teléfono (713) 693-3000.

Video del Día