Utilizan valioso equipo médico para sacar ambulancia atascada

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Madero, Tamaulipas.- Elementos de la Cruz Roja utilizaron dos camillas especiales para sacar una ambulancia que se había atascado en la Playa de Miramar, lo que causó molestia generalizada en las redes sociales.

Se trató de la ambulancia de urgencias médicas de la delegación de Ciudad Madero, que por segunda ocasión se quedó atorada en la arena del máximo paseo turístico.

La primera ocasión, con el apoyo de miembros del equipo de rescate pudieron sacarla sin mayores complicaciones.

Sin embargo, en esta segunda ocasión, la ambulancia era tripulada por la paramédico Jessica Barrios y el coordinador de Socorros Vicente Martínez Espinosa, mismo que autorizó se utilizaran las camillas (férulas espinales) que tienen un costo aproximado a los 3 mil pesos cada una.

La ambulancia se atascó al pretender pasar por un banco de arena ubicado por la zona de las sirenas, por lo que los paramédicos decidieron utilizar las tablillas como palancas para lograr sacar la unidad.

Las redes sociales de inmediato reprocharon que hayan utilizado equipo de alto costo para sacar la ambulancia, “qué pena que el equipo de trauma lo ocupen para esto cuando en otras delegaciones no cuentan con esto. Fue anoche en la playa de Ciudad Madero”, dijo una de las facebookeras identificada como Yalitza Gómez.

Video del Día